junio 26, 2017        Iniciar    Registro   

En el fuego de la Alianza

corónate

Get Flash to see this player.

 Inicio   
es-ESca-ES
 

Schoenstatt una Familia

    Schoenstatt es un Movimiento Apostólico de la Iglesia Católica, de carácter mariano, con un carisma propio y que ofrece un camino de santidad.
Surge hace más de cien años, el 18 de octubre de 1914, cuando el Padre Kentenich y un grupo de jóvenes seminaristas palotinos se consagran a la Virgen en una pequeña capillita al sur de Alemania (Vallendar). En esta consagración, que es una Alianza de Amor,  piden a María que se establezca en esa capilla, que hoy conocemos como Santuario Original de Schoenstatt, y la convierta en un lugar de Gracias para toda la Iglesia.
 
 
   La Alianza de Amor es el punto de partida del camino de santidad que ofrece Schoenstatt a todos los que sientan el anhelo de sellarla.  Esa misma Alianza es la que se renueva y sigue dando origen a los más de 200 Santuarios de Schoenstatt repartidos hoy en los cinco continentes. En cada Santuario María se convierte en nuestra educadora, transforma nuestros corazones y acoge nuestras preocupaciones e intereses. Ella nos pide, que entreguemos nuestras vidas en la lucha por crecer en el amor a su Hijo y a los demás, por ser santos.

El Santuario es nuestro hogar espiritual, es el lugar donde descansamos y nos encontramos con una Madre que nos acoge, nos cuida y nos protege. María, bajo la advocación Mater Ter Admirabilis, es la Madre de la familia que nace en torno al Santuario. Ella forma comunidad, da unidad a la familia de Schoenstatt. Ella es quien nos educa, quien forma personalidades recias, libres y sobrenaturales, y quien forja nuestros corazones para Cristo.
 
   

Video origen de Schoenstatt - TV2


 
        Desde 1962 Schoenstatt en Cataluña

Se considera cómo fecha de fundación  de la Familia de Schoenstatt en Barcelona el día  de la Bendición del Santuario Hogar de Urquinaona el 18 de Octubre de 1975. Sin embargo  la andadura se inicia con la llegada a Barcelona de dos Hermanas de María desde la Argentina en 1962. Trabajan en la Parroquia Alemana esperando que la Sma. Virgen se estableciera en un Santuario de Schoenstatt en  Catalunya. Algunas personas comienzan a interesarse en la espiritualidad del P.Kentenich. 



En 1971 se inicia un pequeño grupo de laicos que profundizan en la Alianza de Amor. El P.Pedro Guzmán visita ocasionalmente  Barcelona y da también charlas de formación a  este grupo. En marzo de 1975, en Montserrat se sellan las primeras Alianzas de Amor en nuestra tierra. En Abril llega a Barcelona la Hna Catalina para dedicarse por entero a la fundación de Schoenstatt.

En el mes de mayo comienzan los primeros grupos de jóvenes y madres.

El 18 de Octubre de 1997 se consagró el primer santuario de Schoenstatt en tierra catalana. En torno a él se reúne hoy la familia de Schoentatt que se ha ido extendiendo en Barcelona, Gerona y Tarragona.


  

Asesores al servicio de la Familia de Shoenstatt en Cataluña


 
 P. Borja Coello
Hna. M. Rocío García  Hna. María del Mar Parès 
     

Información de Protección de datos

____________________________________________________________________________________________________

Passeig del Prat nº 10 , Tel.936748962 , VALLDOREIX - BARCELONA - ESPAÑA

santuvalldoreix@gmail.com