agosto 21, 2017        Iniciar    Registro   

En el fuego de la Alianza

corónate

 JuventudJuventud FemeninaUniversitarias   
es-ESca-ES
 

UNIVERSITARIAS: ¿QUIÉNES SOMOS?

Las universitarias de Schoenstatt somos chicas jóvenes a partir de 18 años. Nos encontramos en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona y estamos todas vinculadas al Santuario de Valldoreix. Por medio de reuniones, encuentros de fines de semana, apostolados y distintos tipos de experiencias buscamos conquistar el ideal de ser una mujer nueva, a imagen de María, portadora de una misión imprescindible: llevar a Cristo al mundo, a nuestros ambientes, sea la universidad, nuestro grupo de amigos o nuestra familia, como respuesta para la Iglesia y la sociedad actual. 

Vivimos tiempos de decisiones, definición de la propia vocación, de búsqueda de caminos concretos para poder contribuir y mejorar nuestra sociedad. Con Cristo y María al centro queremos conocernos a nosotras mismas, formarnos, vivir grandes ideales y luchar por alcanzar la santidad de la vida diaria. Esta santidad no es de altares, sino del día a día, de las pequeñas decisiones que van conformando la vida, y que van haciendo la diferencia.                                         

Queremos aprender a educarnos a nosotras mismas encarnando, cada una a su estilo, la imagen de María, nuestra Madre y Reina. Lo hacemos cultivando un encuentro cotidiano con Dios que llega hasta nosotras a través de la oración, pero que también lo podemos encontrar en las experiencias que vivimos en nuestro día a día, en las personas que conocemos, en la Iglesia y en los ambientes en los que nos movemos.



MISIÓN CUBA 2015

El pasado mes de agosto 18 universitarias de Schoenstatt viajamos a Cuba a un pueblo llamado Santa Cruz del Sur donde recientemente ha empezado el Movimiento de Schoenstatt. Nuestra misión, a la que llamamos ADSUM MATER (Aquí estoy Madre), consistió en transmitir esa fe y ese amor por Cristo y María, que hemos recibido a través de Schoenstatt, a las familias, jóvenes y niños del lugar y ayudar en el proceso de fundación del Movimiento en Cuba, colaborando con el proceso de resurgimiento de la Iglesia Católica en el país.  

Durante 20 días estuvimos alojadas en casas de familias de la parroquia de Santa Cruz que nos acogieron cariñosamente y compartimos nuestra misión con los jóvenes de la parroquia. De esta forma pudimos convivir con ellos y ayudarles en su trabajo apostólico: colaboramos con las campamentos de verano que se realizan con los niños del lugar (aprox. 300 niños), participamos en el primer campamento de Apóstoles de María en Cuba (Ver "Apóstoles de María"), visitamos las casas del pueblo para anunciar que el Santo Padre llegaba a Cuba en los próximos días, realizamos talleres de personalidad y liderazgo basados en la pedagogía del Padre Kentenich, etc. 

Ha sido precioso experimentar como, en un país tan afectado por la revolución comunista durante la cual se prohibió la religión católica, las Iglesias se están volviendo a llenar, hay frecuentes bautizos de niños y adultos y surgen vocaciones jóvenes con muchas ganas de entregarse a su pueblo que tanto ha sufrido. 

En resumen, fue una experiencia que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas y al llegar de vuelta a nuestros hogares podemos decir con convicción que hemos recibido mucho más de lo que hemos dado.


 
  Copyright 2017 - Schoenstatt Catalunya   Términos de uso  Política de privacidad