Matrimonios
15667
page-template-default,page,page-id-15667,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-9

MATRIMONIOS

… familias en torno al Santuario …

 

La Liga de Familias de Schoenstatt somos un grupo formado por matrimonios que queremos acoger en nuestra vida el regalo de Jesús desde la cruz: he aquí a tu Madre (Jn 19, 27).

 

Esto se hace realidad de una forma especial en los Santuarios de Schoenstatt, donde le confiamos a María nuestras familias y nuestro crecimiento espiritual. Todo esto ocurre a través de una Alianza de Amor que hacemos con Ella.

 

En Catalunya somos actualmente unos 80 matrimonios – de Barcelona, Girona y Tarragona- cuya vida espiritual está unida al Santuario de María en Valldoreix.

 

 

… santidad matrimonial …

 

El ideal al que aspiramos es vivir la santidad en la vida diaria en el matrimonio: “es en mi matrimonio, a través de mi cónyuge, como Dios me muestra mi camino de santidad”. 

 

… crecer en la fe a través de la vida y del caminar en comunidad …

 

En la Liga de familias vivimos un itinerario anual de formación y crecimiento apostólico que sigue el ritmo del año litúrgico con actividades a lo largo del curso escolar.  Estas actividades responden a las necesidades y corrientes de vida de cada momento:  con “la mano en pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios”, como nos enseña nuestro fundador, el P. José Kentenich-.

 

A través del carisma de Schoenstatt crecemos juntos y hacia Cristo de la mano de María, tanto como matrimonio como familia. Caminamos con otros matrimonios, compartiendo experiencias, alegrías y penas, rezando los unos por los otros, apoyándonos y sosteniéndonos mutuamente. Estos vínculos naturales nos ayudan a forjar los vínculos sobrenaturales, a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Somos una comunidad apostólica que busca regalar lo que vamos recibiendo en este caminar de fe en diversos servicios y en diferentes apostolados en nuestras diócesis.

 

Jornada de inicio, retiro de Adviento, preparación matrimonial y familiar a la Navidad, retiro de Cuaresma, convivencias familiares al finalizar el curso; son algunos de los ejemplos de experiencias vividas en comunidad. La Escuela de padres nos ofrece formación y orientación en algún tema de actualidad para las familias. Colaboramos en peregrinaciones o en misiones familiares con algunas parroquias para revitalizar la fe y la vida parroquial en ese lugar.

 

 

… dinámica muy libre …

 

Aquellos matrimonios que lo deseen pueden formar grupos más reducidos y con una realidad de vida similar, proyectándose en crecer en la fe y en espíritu apostólico. Los grupos están acompañados, los primeros años, por un “matrimonio-guía”. El ritmo de las reuniones, lo determina cada grupo autónomamente.

 

 

… organización y acompañamiento espiritual …

 

La liga de familias está conducida por matrimonios que, durante un periodo de tiempo, asumen la responsabilidad por su vitalidad y desarrollo. Contamos con la asesoría permanente de un sacerdote y una Hna. de María dedicados a la pastoral matrimonial y familiar.

 

 

… acción apostólica …

 

La Liga de Familias asume la misión de Schoenstatt (para el tiempo actual) de colaborar en la educación de familias cristianas sólidas que puedan ser taller donde se forje el hombre nuevo; células vivas de una sociedad nueva animada por valores cristianos.

 

“Una familia schoenstattiana es una familia que, en la fuerza de la Alianza de Amor con María, aspira a hacer realidad el ideal de la Familia de Nazaret, conforme a la época en la que vive” (P. Kentenich).

 

 

… la familia es maravillosa, pero hay que trabajarla …

 

Aquí las familias experimentamos:

 

    • Tiempo para los dos como matrimonio, mientras nuestros hijos tienen su propio programa.
    • Una comunidad de intercambio con otras familias.
    • Una capacidad de comprender en profundidad el matrimonio y la familia.
    • Apoyo y orientación en la fe.
    • Renovación de nuestras fuerzas en el encuentro con Dios, de manera especial, en el sacramento del matrimonio.
    • Cómo María actúa fundamentalmente como “educadora” para la vida diaria en el matrimonio y la familia y nos impulsa a regalar esta experiencia en nuestros ambientes.

lligadefamilies@schoenstatt.cat